Campaña por la prevención de caries infantil  

Ciudad

De cada 20 niños, el 70% presenta caries debido al deficiente cepillado. Los adultos deben supervisar la higiene. La campaña de odontología busca evitar el aparecimiento de problemas a temprana edad. (Foto El Heraldo)

Por temporada vacacional se desarrolla la campaña de odontología hasta el 30 de agosto. La consulta con el especialista para los niños es gratuita, explicó Virginia Zumárraga, directora del Hospital Básico ‘La Guadalupana’ de la Diócesis de Ambato.

La limpieza de los dietes no tiene costo. En caso que el paciente presente caries o se deba realizar extracciones de las piezas dentarias y las fluoraciones se cobrarán únicamente el valor de los procedimientos.

La campaña se efectúa tanto en esta casa de salud ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar; como también, en el Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ situado en la Medalla Milagrosa.

Tiago (7) dijo que su abuela Consuelo Mayorga le trae regularmente al chequeo de sus muelas. “No tengo miedo al dentista”, aseguró el niño.

La atención es de 07:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas. El chequeo es necesario porque se ha detectad que de cada 20 niños que llegan diariamente a ser atendidos, el 70% presenta caries, agregó la directora.

La ausencia del cepillado o la limpieza superficial de los dientes conlleva al aparecimiento de caries y complicaciones que afectan la salud bucal de los niños, explicó el odontólogo, Paúl Alajo, al tiempo de indicar que la prevención es la mejor opción para evitar problemas de salud. Recomendó visitar al especialista dos veces al año para verificar el buen estado de los dientes. (I)

 

 

Deja un comentario