Campana: Estabilidad es clave para lograr inversiones

Nacionales
El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana

Dubái, (EFE).- El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, aseguró ayer en Dubái que la “estabilidad económica y política de su país, junto con su estratégica situación geográfica”, son factores claves para captar inversiones, como la que realizó Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el puerto de Guayaquil.

Campana realizó estas declaraciones en un panel desarrollado dentro del II Foro Global Empresarial Latinoamericano, que se celebra entre hoy y mañana, y en el que estuvo al lado del responsable de las obras del puerto de Guayaquil, el presidente de la compañía DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

El ministro dijo que Ecuador se encuentra actualmente “reforzando sus relaciones económicas” con EAU y, además, ha concretado acuerdos con Estados Unidos, Rusia y Canadá, entre otros países.

En su intervención, llevó a cabo un repaso de la situación de su país y aseguró que “quieren aprender de Emiratos Árabes en la industria energética” porque el 36 % de la economía ecuatoriana proviene del petróleo y gas”.

Con respecto a las exportaciones, Campana aclaró que Ecuador es “el principal exportador de banana del mundo” y que su Gobierno actualmente persigue posicionar en el mercado internacional otros productos agrícolas.

Por ello, apuntó: “desde 2017 abrimos la economía al sector privado, que es clave para el desarrollo”, un aspecto que consideró esencial dado que “las asociaciones público-privadas diversifican los recursos y reparten el riesgo”.(I)

 

Deja un comentario