Campaña contra la aftosa en Mocha

Cantones
La campaña se extiende en esta semana en el cantón Mocha. (Foto El Heraldo)

El cronograma de vacunación para erradicar la fiebre aftosa 2018 está planificado para el cantón Mocha. Autoridades de la Jefatura Política de la zona hacen el llamado a los ganaderos estar atentos a las fechas. Esto es parte de la campaña para erradicar el problema en la provincia.

La primera semana de vacunación empezó el 22 y concluye el 28 de octubre en los predios de alto riesgo como Quero y Mocha.

Mañana se visitará los sectores: Rosal, Pinguilí, Las Lajas, Capulispamba, Paraíso, Acapulco, Yanahurco y San Carlos. El viernes se llegará a Cruz de Mayo, Santa Marianita, Quinchicoto, La Unión y Progreso.

El 27 de octubre se visitarán a los barrios Agua Santa, Bellavista, La Dolorosa, Jesús del Gran Poder, Chilco y Luz de América.

De acuerdo a datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Tungurahua lidera el sector pecuario, existiendo el 3.07% del total nacional.

Están registrados 126.754 ganado vacuno, 32.220 ganado porcino, 35.660 ovinos, 2.781 asnal, 2.892 caballar y 327 ganado mular.  (I)

 

 

Deja un comentario