Cambio de autoridades retrasa apertura de CDI

Última hora
La atención a los niños de cero a cinco años se retomará en los próximos días con la renovación de convenios. (Foto El Heraldo)

Solo 18 centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los 62 que funcionan en la provincia, están atendiendo a los infantes. Autoridades del MIES, aseguraron que 10 CDI están en convenio con el  Municipio de Ambato, dos con el Gobierno Parroquial de Huachi Grande, uno con Municipio de Tisaleo, tres con el Municipio de Patate y dos con la Cooperativa ‘Juventud Unida’. Los convenios con estas instituciones ya fueron renovados.

La falta de atención de las 44 unidades se debería a los procesos de liquidación que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con los cooperantes. El cambio de autoridades en cantones y parroquias es la causa principal del retraso de los procesos de liquidación. Se prevé que concluidos los trámites, lo centros entrarán en funcionamiento la segunda semana de febrero.

Hasta el momento se han ejecutado 36 liquidaciones de los 63 CDI que funcionan en cooperación con entidades públicas. Culminado aquello, se procederá a la firma del convenio para el año en curso. Faltan 26 liquidaciones.

Existe una población de beneficiarios (menores de cinco años) que supera los 1.500 con una inversión de 3.8 millones de dólares en la provincia. (I)

Deja un comentario