Cámaras activadas por seguridad estudiantil

Ciudad
La seguridad para los estudiantes está activada y monitoreada por el ECU 911. (Foto El Heraldo)

Las cámaras de vídeo del ECU 911 ubicadas en los alrededores de planteles educativos proporcionan vigilancia permanente para seguridad de los estudiantes. El ECU 911 posee 46 cámaras de vídeo vigilancia en la provincia, a esto se unen las 27 que son parte del Ministerio de Educación. La vigilancia está dentro del proyecto ‘Escuela Segura’.

Para complementar la seguridad se implementó la campaña “Quien vende a mis hijos” que busca obtener información de comerciantes informales que ofrecen sus productos afuera de cada institución.

“Es algo beneficioso. Como padres siempre estamos pendientes de lo que pasa con nuestros hijos. En muchas ocasiones se les indica que no deben comprar afuera del colegio, pero no hacen caso y por ello aplaudo la gestión que hacen las autoridades por la integridad de los hicos”, señaló Olga Santamaría, madre de familia.

La comerciante informal, María S., comentó que vende ‘chocobananas’ y los niños la conocen. “Nosotros sabemos cuántos comerciantes se ubican afuera del plantel y cuando observamos algo extraño damos aviso a los agentes de Tránsito”, expresó. (I)

Deja un comentario