Cámaras a revisión de operatividad

Ciudad
La seguridad digital ayudó a reducir problemas sociales en el 90%. (Foto El Heraldo)

Fortalecer y mantener al 100% las cámaras de vídeo vigilancia, es el propósito del Sistema de Seguridad ECU 911. La entidad ejecuta el mantenimiento y reposición. El proyecto de seguridad se ejecutó por etapas desde el 2012 en los nueve cantones de Tungurahua. Al momento están operativas 279 en la provincia, de este número 210 están en Ambato y su mantenimiento inició hace varios días.

Tungurahua maneja el mayor número de cámaras per cápita a nivel del país. Hasta el momento Mocha y Patate tomaron la iniciativa de cambiar una cámara por cada jurisdicción, debido a que las existentes cumplieron la vida útil.

El director Zonal Tres del ECU 911, Andrés Naranjo, aclaró que los municipios costean la reposición de cámaras nuevas, más no el mantenimiento, ya que a nivel nacional existe una empresa encargada del arreglo.

Un equipo tecnológico debe darse de baja, luego de su funcionamiento durante tres o cinco años, según Marco Tutivén, técnico electrónico.

“Es necesario que se incrementen cámaras, sobre todo en mi barrio ubicado al Sur de la ciudad, aquí ocurren muchos robos”, dijo Mayra Molina, madre de familia.
Jorge Hernández, padre de familia, recomendó adquirir cámaras de mayor definición, para que se identifiquen a los maleantes.

Las principales fallas que presentan las cámaras tienen relación con el giro y posición automática durante el monitoreo permanente, ya que su funcionamiento es las 24 horas y los 365 días del año. (I)

Deja un comentario