Cama clínica hospitalaria para don Ángel

Última hora

 


La ayuda fue entregada en días anteriores. (Foto El Heraldo)

La ayuda técnica le llegó a don Ángel Pico, ambateño de 54 años de edad, quien sufre de paraplejia esvástica con discapacidad física del 94 por ciento.

 

La entrega se cumplió gracias al Ministerio de Salud Pública (MSP). Ángel Pico recibió la visita del coordinador zonal, César Molina, quien hizo la entrega de una cama clínica eléctrica hospitalaria de cinco funciones, colchón antiescaras, silla de rueda postural, silla de baño de evacuar, pañales con una inversión que bordea los cinco mil dólares.

 

El problema de salud de Ángel fue fruto de un accidente sufrido hace 18 años. Asistió al centro de salud en 2015 para solicitar una recalificación y desde ese momento se brindó asistencia con el equipo multidisciplinario, entre ellos médico, psicólogo, enfermera y odontólogo, para mejorar la calidad de vida del paciente y de la persona que lo cuida, según la doctora Mirian Ipiales, evaluadora de discapacidades del centro de salud 2, del Distrito 18D02.

 

Margarita, hermana del paciente, contó que la sección medular se vio afectada por su accidente y se le practicó una cirugía quedando como secuela la paraplejía espástica.

 

“Tenemos que seguir así fortaleciendo la salud de nuestra población”, recalcó Molina. (I)

 

Deja un comentario