Calles limpias / Editorial

Editorial, Opinión

 

Una nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) llegó a su fin y las calles de Ambato, sobre todo en la zona céntrica de la urbe, ante los diversos programas de fiestas, puestos de comercio informal y demás eventos culturales, quedaron llenas de suciedad, lógicamente por la gran afluencia de turistas que llegaron hasta la tierra de los ‘Tres Juanes’.

 

Gidsa, institución encargada del mantenimiento de limpieza del GAD ambateño, en buena hora, actuó oportunamente a la hora de recoger desperdicios que se quedaron en las principales arterias, producto de que ciertos ciudadanos arrojaron diversos materiales no biodegradables, provocando contaminación ambiental y dando una fea imagen, ya que una urbe como lo nuestra merece estar limpia.

 

Visitantes nacionales como extranjeros se dieron cita a estas fiestas; algunos manifestaron su descontento por la falta de cuidado en las vías, aduciendo que la limpieza debe ser constante. No obstante, se espera que esta semana, no solo en el centro, sino en otros sectores, también exista un cuidado oportuno, más aún en zonas rurales.

 

Moradores, independientemente del barrio a donde pertenezcan, están en la obligación moral de limpiar y cuidar su lugar de residencia, por el hecho de que el trabajo colectivo, en cuanto a mostrar y proyectar la ciudad de uno en el ámbito nacional e internacional, está ligado directamente al cuidado inminente de sus calles y alrededores. ¡Respetar los bienes públicos es deber de todos!

Deja un comentario