Calidad y derechos en la gestión educativa

Última hora

Carolina Báez, coordinara Zonal Tres del Ministerio de Educación realizó la ‘Rendición De Cuentas 2017’. (Foto El Heraldo)

 

Más de 34 millones de dólares en nueva infraestructura educativa y cinco millones de dólares en mantenimiento de más de 500 planteles escolares se invirtieron en el 2017, señaló la coordinadora zonal del Ministerio de Educación, Carolina Báez, en el Teatro Lalama, ayer.

Se trabajó en los ejes de calidad, infraestructura y cobertura, derechos y gestión. Impulsaron el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz; así como, ‘Más Unidos Más Protegidos’ para prevenir y erradicar toda forma de violencia, tanto en el espacio escolar como familiar. Otro de los programas fue ‘Todos ABC’ para la alfabetización y educación básica dirigido a las personas con rezago escolar.

El año pasado se dieron logros en la calidad de la educación con las estrategias de acompañamiento pedagógico y capacitación, los cuales continuarán en el 2018, agregó la funcionaria.

Como parte del evento de rendición de cuentas los 19 directores distritales de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua presidieron mesas de diálogo y se recibieron las inquietudes y sugerencias de los representantes de este sector con relación al accionar educativo. Asistieron alrededor de 600 invitados. (I)

Deja un comentario