Biblioteca de la Ciudad: Creatividad y poesía, la combinación en el taller

Última hora
Estudiantes de los diferentes planteles educativos participaron en el taller organizado por el aniversario de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia. (Foto Gobierno Provincial)

Los 11 años de funcionamiento de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia fueron celebrados mediante varias actividades. El taller ‘Escritura Creativa y Poesía Narrativa’ formó parte de la programación y acogió a los estudiantes de los establecimientos educativos de Tungurahua.

La agenda de aniversario del centro de estudio se incorpora a la programación del Mes de la Educación. El taller contó con la participación del artista colombiano Franklin Martínez, quien señaló que es grato compartir con niños y jóvenes el proyecto de trabajo llamado “La Mestiza” y, así motivar cual el desarrollo artístico, especialmente en el área de escritura creativa.

Para Martínez, el taller fue fascinante y valioso, porque se ve en los niños y jóvenes las aptitudes que tienen para crear sus propias historias.

El Gobierno Provincial de Tungurahua aspira estimular en los niños y jóvenes las capacidades creativas que debe estimularse a temprana edad para abrir la oportunidad de que a futuro se conviertan en artistas creativos.

Los niños redactaron una historia y eligieron entre lo científico, mitológico, ciencia ficción o también cuento.

Nancy Flores, profesora de la Unidad Educativa ‘Luis A Martínez’, señaló que siente emoción de haber participado con los niños en el taller, porque a más de dejar de lado las aulas, “nos integramos en actividades educativas con profesionales de amplia experiencia para luego ponerlas en práctica, pero ya con los principios que se deben tomar en cuenta en la poesía narrativa y escritura creativa”. (I)

 

Deja un comentario