Barrio La Mascota: Viven con inseguridad permanente

Barrios, Especial, Especial de la semana

El barrio requiere seguridad permanente, debido a que llegan sujetos que atemorizan en la zona. (Foto El Heraldo)

El temor es permanente en los moradores del barrio La Mascota. Los vecinos de la calle Vega y Cadena, a partir de las 17:00 horas les resulta imposible salir de sus viviendas debido a la presencia de personas desconocidas.

“Nosotros permanecemos siempre dentro de los hogares, ya que en la calle se instalan indigentes, maleantes e incluso atracadores conocidos”, dijo Eduardo Valencia.

La calle se convierte en ‘tierra de nadie’ según Mauricio Quinatoa, quien vive hace 15 años en la zona. “En las madrugadas se escuchan siempre gritos de auxilio y nadie hace nada por acudir al barrio para proporcionar seguridad. Tenemos gradas que son el lugar perfecto para robar, especialmente a estudiantes que pasan por este lugar”, comentó.

El sector posee tres graderíos que son vías de acceso para salir hasta las calles 12 de Noviembre y Urdaneta, por ello se pide control policial.

La vecina Carmen Lalaleo comentó que los fines de semana el barrio es totalmente abandonado, “nadie sale de las casas. Todos tenemos miedo, debido a que ya se han registrado asaltos e incluso muertes”, expresó.

En uno de los graderíos que va a dar a la avenida 12 de Noviembre se evidencia botellas de licor y varios desechos que generan una mala imagen al lugar.

Los vecinos solicitan la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, pero más aún la presencia policial.

“Aquí se instalan instituciones de Estado, cuyos representantes deberían solicitar apoyo o seguridad, pero no hemos recibido la atención debida”, manifestó Lalaleo. (I)

 

Deja un comentario