Avenida Cevallos y FFF / Editorial

Editorial, Opinión

 

La Avenida Cevallos fue el epicentro de los desfiles y la movilización humana durante la FFF. El Desfile y la Ronda Nocturnal desplegaron sus colores en la famosa Avenida. Turistas y locales caminaron por ella apreciando la grandeza urbana de Ambato.

En 1973 la Avenida adquirió las carrcterísticas que ahora apreciamos. Se la pavimentó con hormigón, se modernizaron los canales subterráneos y, con la colaboración de los vecinos, se eliminaron dientes y las edificaciones respetaron los retiros.

La administración municipal de ese entonces hizo los trabajos indicados con el apoyo de los vecinos y de la opinión pública mayoritaria. Para 1974 los ambateños se sentían orgullosos de tener una Avenida como la 9 de Octubre de Guayaquil o la 10 de Agosto o Amazonas de Quito.

A pesar de los pocos recursos la obra se concluyó gracias a la única ayuda del Presidente Velasco Ibarra para pagar a algunos expropiados.

La Avenida Cevallos es un ícono de la Ciudad, cuya ampliación la comenzó, a la altura del Cementerio, en la administración municipal presidida por el Alcalde Ricardo Callejas, ciudadano visionario. De la continuación y conclusión se encargó su sucesor con un cuerpo edilicio lleno de dinamismo, visión y amor a la Ciudad (o)

Deja un comentario