Av. Jácome Clavijo: Vecinos tienen un sector renovado

Barrios, Especial, Especial de la semana

El parterre de la calle Marcos Montalvo aún luce descuidado y los vecinos solicitan la atención debida. (Foto El Heraldo)

 

 Totalmente renovado permanece el barrio Huachi Chico, específicamente la avenida Jácome Clavijo. Un parterre nuevo adecentado con flores endémicas, aceras con adoquines de colores, bordillos e iluminación leed se instaló en la zona.

Los vecinos están complacidos por el cambio de imagen, ya que el barrio estaba abandonado, con baches y aceras en mal estado.

“Hace más de un año pedimos el cambio del asfaltado y ya nos ayudaron. Aquí se colocó asfalto nuevo y las aceras con adoquines generan una imagen fresca”, dijo la vecina Paulina Castro.

Ante el cambio generado en esta zona, los moradores de la calle trasversal Marcos Montalvo también solicitaron a las autoridades ser tomados en cuenta.

Aquí se instala un parterre que está descuidado y necesita ser parte de la renovación. “Sería bueno que se transforme esta parte de la vía, ya que la una calle está muy bonita y la otra no”, expresó Magaly Ludeña.

Algunos moradores indicaron que pese al cambio aún hace falta seguridad, especialmente en la avenida Jácome Clavijo. Aseguran que en la noche llegan personas desconocidas para robar accesorios de vehículos que quedan estacionados afuera de los domicilios.

Paulina Castro señaló que los fines de semana también llegan universitarios para estacionar sus automóviles y libar en el sector.

En el sector se han generado negocios que dan dinamismo a la zona, sobre todo por estar cerca del conocido Mall de Los Andes y de la avenida Víctor Hugo.

La propietaria del restaurante ‘Golosinas y más’, Guadalupe Cevallos, manifestó que el movimiento comercial se desarrolla en la noche, ya que existen restaurantes y bares que ofrecen gastronomía variada a partir de las 17:00 horas, por ello solicitaron la presencia permanente de la Policía Nacional. (I)

 

Deja un comentario