Autoridades recorrieron museo ‘Bolívar’

Última hora
Los diferentes animales de la fauna ecuatoriana se exhiben en el museo. (Foto El Heraldo)

El ministro de Educación, Milton Luna y autoridades locales de educación recorrieron el museo que pertenece a la Unidad educativa ‘Bolívar’, la mañana del viernes 12 de abril.

Este centro de historia se fundó en 1861, cuando Joaquín Lalama, donó su casa y terreno para que se construya esta institución educativa, la primera de la Provincia de Tungurahua.

La construcción de este edificio tuvo lugar en 1905; es decir a inicios del siglo XX; posteriormente, esta  edificación fue declarada como Patrimonio Cultural. 

El museo se inicia en 1921, gracias al Señor Rector de ese entonces,  Víctor Manuel Garcés, y previo a la adquisición de 200 ejemplares en zoología, que fueron adquiridos  en 1918 a los hermanos Olalla, para la sala de Ciencias Naturales del colegio. 

El museo se incrementó con la ayuda de los maestros, alumnos de la institución y de los ciudadanos de Ambato;  lo que permitió que las colecciones se incrementen hasta 1945. 

Las diferentes secciones se deben a donaciones realizadas por ilustres ambateños como: Gonzalo Grijalva, Domingo Segarra,  el Teniente Rivadeneira, entre otros. 

Actualmente el museo cuenta con nueve secciones distribuidas en 11 salas de exhibición. Con colecciones de Numismática, Fotografía, Zoología, Botánica, Petrografía, Etnografía, Arqueología, Anatomía Humana. 

El ministro felicitó las exposiciones de los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ quienes fueron los encargados de describir cada una de las áreas. (I)

Deja un comentario