Automovilismo: Se viene el Rally de la FFF

Deportes
El sábado 16 inicia la temporada 2019 del automovilismo con el Rally FFF. (Foto Archivo El Heraldo) 

Los campeonatos Nacional y Provincial de automovilismo iniciarán con el  tradicional rally Fiesta de la Fruta y de las Flores, el sábado 16 y domingo 17 de marzo. 

El Tungurahua Automóvil Club (TAC) tiene listo el rugir de los motores con  5 tramos cronometrados en dos días de competencia.

El sábado 16, la explanada de  Shuyurco,  ubicado al Oriente de Ambato, acogerá la revisión técnica mecánica, a partir  las 8:00 horas. Al medio día será el súper prime de clasificación sobre tierra y asfalto utilizando las calles del sector. 

El domingo 17, en el parque de la parroquia Pasa, al occidente de Ambato, será la zona de asistencia para las tripulaciones a partir de las 7:30 horas, donde  se correrá por dos ocasiones la especial más larga del rally con una distancia de 41 km partiendo en la vía a escaleras Mulacorral –Tilivi, circundando los páramos de Tungurahua a una altura máxima de 4.000 m.s.n.m.

Al final del día los autos regresarán  a la explanada de Shuyurcu, donde se correrá la ‘power stage’, especial de velocidad que otorga puntos adicionales a los 3 mejores tiempos.

Entre las novedades de esta temporada se sumará una nueva categoría a las ya existentes, la categoría RC2 con el debut del auto manejado por el piloto ecuatoriano Alfonso Quirola, con esto se marca un precedente para una posible renovación del parque automotor del país.

Como un homenaje a la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), se prevé la participación de aproximadamente 70 tripulaciones de todo el país, poniendo así en marcha de manera oficial la temporada 2019 del rally ecuatoriano. (D)

One thought on “Automovilismo: Se viene el Rally de la FFF

Deja un comentario