Atractivos comunitarios y artesanales en Chambo

Interculturalidad
Varios atractivos turísticos posee Chambo en Chimborazo. (Foto El Heraldo)

Rodeado de un paisaje natural está el cantón Chambo de la provincia de Chimborazo. Su gente emprendedora ofrece una serie de atractivos comunitarios para la relajación familiar.

El parque campestre que brinda la oportunidad de pescar, acampar y disfrutar de la naturaleza en botes que fueron fabricados por artesanos que se ubican en el centro de la zona.

La población de Chambo se caracteriza por mantener pequeños negocios con la fabricación de ladrillos. Esto es una fuente económica para el 70% de las familias que aquí se asientan.

Es uno de los primeros asentamientos de la nacionalidad Puruhá, por lo que su gente siempre se ha visto motivada a mantener emprendimientos comunitarios, según Freddy Pérez, habitante del lugar, quien posee una pequeña tienda de víveres y su ladrillera.

Las casas mantienen la misma línea de construcción, ya que utilizan los ladrillos que aquí se fabrican.

Fabián Olovacha vive en Chambo y señaló que el progreso de la jurisdicción ha sido evidente, ya que el centro de la zona posee una imagen renovada. “Ya no hay casas viejas. La mayoría fueron renovadas. La gente es buena y sobre todo pacífica”, dijo.

Aquí se instalan aguas termo-medicinales de Guayllabamba o Aguallanchi ubicadas a 12 kilómetros del centro en el sector San Francisco; además, está la laguna de Roncón, Los Cubillines y el Bosque Primario Leonán de Llucud. (I)

Deja un comentario