Atahualpa de fiesta por aniversario

Interculturalidad
La tradición y cultura se evidenció en la vestimenta de los grupos folclóricos cuyos integrantes se hicieron presentes durante su paso en el desfile parroquial. (Foto El Heraldo)
 

Alegría, colorido, cultura, arte y tradición se conjugaron en las calles de la parroquia Atahualpa que celebró con júbilo los 79 años de aniversario.

Las comparsas que dieron cuenta del folclor y movimientos típicos a su paso, arrancaron los aplausos de los presentes.

No faltó el paso gallardo de las bastoneras que hicieron gala de su belleza y sincronía en sus movimientos,  acompañadas por las bandas de gala de sus planteles educativos.

Cada 22 de enero celebra el aniversario de este terruño, cuya historia floreció desde 1940 cuando un grupo de personas visionarias y emprendedoras gestionaron con las autoridades para que el caserío de Chizalata fuera elevado a la categoría de parroquia rural con el denominativo de Atahualpa en honor al inca del Reino de Quito.

La parroquia se caracteriza por la gente emprendedora y trabajadora, orgullosa de sus raíces y sus ancestros que dejaron como legado y herencia el accionar honesto y honrado y de ser siempre familias pujantes preocupadas por el presente y futuro del terruño, señaló el ex presidente del GAD parroquial Patricio Mayorga. (I)

Deja un comentario