Asamblea recibió oficialmente renuncia de Vicuña

Nacionales
El Legislativo debe aceptar la renuncia y continuar con el proceso de designación de quien sería el tercer vicepresidente en el Gobierno del Presidente Lenín Moreno. (Foto El Heraldo)

La Asamblea Nacional notificó que  recibió de forma oficial la renuncia irrevocable que presentó  María Alejandra Vicuña a su cargo como vicepresidenta de la República. Por ello, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, dispuso, como alcance a la convocatoria para sesionar hoy, jueves, se incluya el tratamiento de la renuncia presentada para que continúe el proceso de designación de quien sería el tercer vicepresidente en el Gobierno de Lenín Moreno, en menos de dos años.

Tras las denuncias de presunto cobros indebidos a sus ex asesores cuando ejercía como asambleísta, María Alejandra Vicuña, primero, presentó un pedido de licencia hasta el 31 de diciembre para poder defenderse.

Cuando se conoció sobre esta solicitud, el presidente Moreno ya la había liberado de sus funciones como vicepresidenta. Luego, el pasado martes, Vicuña presentó su renuncia irrevocable al cargo, argumentado que lo hace por el bien del país para desestimar los rumores de una supuesta muerte cruzada o una posible renuncia del Presidente Moreno.(I)

 

Deja un comentario