Asamblea acertó en la salida de Serrano

Ciudad
Luis Torres Fiallos, ex presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Analistas apoyan la decisión de los legisladores de destituir al presidente de la Asamblea, José Serrano e iniciar el juicio político de censura en contra del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno.
Para Ángel Polibio Chaves luego de esta resolución espera que los asambleístas nombren al nuevo presidente que pueda conducir los destinos de la institución en momentos complicados.
“El país está viviendo situaciones totalmente inéditas. El segundo personaje de la Función Ejecutiva está en prisión y hace pocas horas se cesó a quien ejercía la primera dignidad de la Asamblea. A esto se sumará posiblemente alguna remoción de funcionarios del Consejo de la Judicatura y del Consejo Electoral”, dijo.
Esto implicará que haya conducción adecuada de las dos funciones importantes del Estado en las cuales giraría todo el proceso de re-institucionalización nacional, añadió.
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional debe conciliar intereses identificados con lo que aspira la población. Eso permitirá encontrar una salida a las actuales circunstancias que vive el país; caso contrario, se corre el riesgo de una pugna de poderes que sería nefasto dada la fragilidad institucional que reina en la nación, enfatizó Chaves.
Por su parte Luis Torres Fiallos, ex presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua, afirmó que era un hecho la salida de las dos autoridades, ya que todos los habitantes del Ecuador tienen la obligación de respetar la Constitución y la ley, pero sobre todo manejar con responsabilidad las entidades públicas.
No comparte que hayan existido ataques de los involucrados a través de acusaciones de diversa índole.
Ante ello era vital la cesación de funciones del presidente de la Asamblea. Los legisladores acertaron en esta resolución que anhela se ratifique también con el juicio político contra el Fiscal, sostuvo Torres. (I)

 

Deja una respuesta