Artesanos requieren de créditos

Ciudad
Artesanos buscan mejorar sus economías y BanEcuador ofrece alternativa, ya que maneja en Tungurahua la cartera de 41 millones de dólares y tiene 22 mil clientes, siendo el promedio mensual de colocación en créditos de dos millones de dólares especialmente para el sector  agrícola, pecuario, comercio y consumo. (Foto El Heraldo)

Desde 50 hasta 15 mil dólares en crédito accederán los artesanos en el BanEcuador. La forma de pago depende de la actividad de los clientes, explicó Rodrigo Jurado, gerente de la sucursal provincial del BanEcuador.

Se trabaja con el Fondo Nacional de Garantías en montos que llegan hasta 6.250 y lo que se supere de esa cantidad se requiere una garantía quirografaria.

El préstamo que va hasta 20 mil dólares requiere garantías quirografarias y si el deudor necesita una cifra superior a  la indicada deberá presentar la garantía hipotecaria o prendaria, dependiendo de los ingresos que tiene el cliente.

El sector artesanal está en parte contento por el acceso a créditos y facilidades que ofrece BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional; sin embargo, existe la preocupación de producir y no tener la seguridad de vender y no disponer de los recursos para pagar las mensualidades. Es necesario controlar en las fronteras  el ingreso de productos extranjeros y esa sería la forma de proteger la producción artesanal  y nacional, sostuvo Carlos Herrera Jordán, presidente de la Junta de Defensa del Artesanos.

Como parte de la gama de servicios que brinda la banca pública, está el denominado Banco del Pueblo, que es la instancia donde se cuenta con el respaldo del Mipro; es decir, este ministerio elabora el proyecto de factibilidad de la iniciativa económica artesanal, se realizan visitas al negocio y se analiza si el proyecto es rentable, con el propósito de mitigar el riesgo, añadió el gerente de la sucursal provincial del BanEcuador.

“Estamos contentos por el apoyo de la banca pública y satisfechos con el trabajo de la CAPE y las federaciones provinciales. El crédito permitirá el desarrollo de nuestros talleres y, por ende, el bienestar de nuestras familias”, señaló Marco Navarrete, presidente de los Mecánicos de Tungurahua. (I)

Deja un comentario