Artesanos de Quisapincha crecen en el ámbito textil

Interculturalidad
Cada puntada conlleva confeccionar prendas de excelencia. (Foto El Heraldo)

La parroquia Quisapincha ya no es solamente artículos de cuero, sino también textil. Hace más de 15 años el desarrollo es importante en la fabricación de ternos, abrigos y chaquetas.

Uno de ellos es Luis Enrique Guano. Lleva 17 años en la confección de prendas de vestir para damas y caballeros. Lo heredó de su familia; es decir, se ha convertido en una tradición laboral para salir adelante.

Los costos de los ternos dependen de la calidad de la tela; sin embargo, se encuentran desde 45 dólares. Una chaqueta a partir de 30 dólares.

El taller de Don Luis Enrique está ubicado en el barrio Centro. Para mayor información pueden llamar al número celular 0983159646. Elabora uniformes para instituciones públicas y privadas.

El material que utiliza es de calidad. La atención es con calidez. Las prendas son admiradas y adquiridas en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Riobamba, Loja, entre otras.

Los diseños de los ternos van de acuerdo al avance de la moda textil. 

Invita a la población tungurahuense a visitar y comprar las prendas de Quisapincha, pues, varios artesanos son indígenas que requieren apoyo. “Lo ecuatoriano también es de calidad”, dijo Don Luis. (I)

Deja un comentario