Arte infantil plasmado en la moda

Última hora
Los diseños aplicados en tela se expusieron junto con las obras de arte en la Casa de la Cultura. (Foto El Heraldo)

El proyecto ‘El arte infantil aplicado al diseño de vestuario’ se expuso en la sala temporal de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo de Tungurahua del 17 al 18 de abril.

Ivonne Estrella lleva adelante este proyecto como parte de su formación en la maestría de Estudios de Arte de la Universidad de Cuenca.

Trabajó con 60 niños de la guardería ‘Rinconcitos de Ternura’ de la parroquia Santa Rosa. La estudiante dictó talleres prácticos de arte en la guardería.

La finalidad es rescatar la inocencia de los niños y plasmarla en dibujos que puedan ser parte de modelos impresos en telas.

“Los niños hicieron sus obras en diferentes técnicas en papel, escogimos 23 diseños para elaborar módulos y posteriormente obtuvimos 10 muestras para estructurar mosaicos que se utilizaron para imprimirlos en tela y elaborar vestidos para niñas”, explicó la joven.

“El proyecto se genera por dos aspectos, el primero para dar color al textil de una forma creativa y el segundo para cubrir un crédito de vinculación mediante una línea de investigación otorgada por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca del programa de Maestría en Estudios del Arte del cual soy egresada”, explicó Ivonne Estrella.  (I)

Deja un comentario