Aprueban en primera nuevas normativas

Ciudad
Concejales analizaron varias normativas en la sesión de ayer. (Foto El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato trató en primera discusión tres normativas: Ordenanza de Administración, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre Sur de Ambato; Ordenanza que planifica, regula y controla el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial; y Ordenanza que regula el funcionamiento de la Banda Municipal de Ambato, ayer.

Los concejales conocieron sobre el objetivo de cada una de las normativas y pasaron a las diferentes comisiones para su análisis.
En referencia al funcionamiento del nuevo Terminal Terrestre se busca normar todas las actividades que se generen en la infraestructura.
El concejal Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito, dijo que el proyecto está fundamentado de acuerdo a las normas y leyes existentes a nivel nacional.

Luego de la aprobación en primera se socializará con los transportistas, sociedad civil e instituciones para que realicen las observaciones pertinentes. El concejal Robinson Loaiza se refirió a la importancia de la normativa ante el crecimiento y necesidades de la población, tema complejo y delicado para mejorar la movilidad.

Comentó que el proyecto menciona elaborar un plan maestro de movilidad, pero este existe desde la administración anterior. Según el concejal Guamanquispe se requiere actualizar cada cinco años. Durante el análisis se pronunciaron los diferentes concejales. También se trató la normativa que permitirá regular la Banda Municipal en sus diversos ámbitos. (I)

 

One thought on “Aprueban en primera nuevas normativas

  • Un gobierno participativo debe buscar en forma activa de participación comunitaria. Déjeme entender cómo se legisla. Primero, los políticos se reúnen; luego, se “socializa” la decisión y finalmente se vota. Es así como debo entender?
    Yo creo que una buena política o normativa primero debe existir una propuesta clara y concreta (estudios de planificación), luego se debe llamar a la comunidad a una participación sobre la propuesta. Entonces, en la audiencia final debe existir un momento de escuchar nuevamente a la comunidad y luego debe venir el debate final y su aprobación.
    Entonces el resultado final es una normativa real, confiable y entendible para toda la comunidad y por lo tanto una buena legislacion.

Deja un comentario