Aprenden sobre agricultura limpia y diseño de granjas

Cantones, Última hora

 


La jornada de capacitación responde al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipio de Patate y Cooperación Suiza Swissaid. (Foto Gobierno Provincial)

La entrega del certificado de especialización cerró el proceso de formación en agricultura limpia, diseño de granjas integrales, economía agrícola y comercialización. La Estrategia Agropecuaria del Gobierno Provincial brindó la capacitación a 58 productores de Patate.

La formación se complementó con las competencias en producción, valor agregado y comercialización en agricultura limpia. La instrucción fue distribuida en 96 horas desde julio del 2017 hasta enero del 2018.

Walter Jácome, en representación del Gobierno Provincial, felicitó a los participantes por su esfuerzo y entusiasmo; sobre todo, por el compromiso de retribuir a la colectividad mediante la producción con innovadores conocimientos y garantizando el ingreso de recursos económicos para el sustento de las familias.

Anunció la continuidad de la capacitación de la capacitación fundamentada en la administración dirigida por el prefecto Fernando Naranjo mediante el Programa de Especialización Agropecuaria Tungurahua, porque es considerado el aporte a la profundización de la matriz productiva de la provincia.

El agradecimiento al Gobierno Provincial por la formación agropecuaria estuvo a cargo del alcalde de Patate, Efraín Aymara, “porque su gestión fortalece la producción…a nombre de los agricultores destacó la importancia de continuar con estas jornadas de capacitación, porque es forma de buscar el desarrollo permanente de la provincia y sus cantones”.

Los 58 participantes recibieron la capacitación durante 7 meses. La temática estuvo distribuida en ocho módulos relacionados con la planificación, organización de la unidad productiva para la producción agrícola limpia; implementación de la infraestructura limpia; conservación y mejoramiento de la fertilidad del suelo; optimización del recurso hídrico con calidad para la producción de alimentos; agrobiodiversidad en la producción agropecuaria limpia; manejo integrado de plagas y enfermedades; prácticas ancestrales y nuevas tecnologías en la actividad agropecuaria limpia; administración de la economía agrícola.

Los certificados cuentan con el aval de la Universidad Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua. (I)

 

 

Deja un comentario