Apicultores provinciales mejoran producción

Ciudad
Los apicultores de Tungurahua, Cotopaxi Bolívar y Pichincha fortalecerán la producción y manejo de las abejas. (Foto GPT)

El viernes 31 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Ambato (sector Querochaca). Los 52 emprendedores de Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar y Pichincha se graduaron como apicultores especializados en la producción y manejo de las abejas. El evento fue en el auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La organización fue del Gobierno Provincial, en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. Se busca fortalecer a este sector y generar la economía dinámica orientada al conocimiento, la innovación tecnológica, la diversificación en la producción y mercados para reducir las brechas de productividad territorial y fortalecer la sostenibilidad.

El programa de Especialización Agropecuaria inició en marzo del presente año. Participaron 39 hombres y 13 mujeres de Ambato, Baños, Cevallos, Mocha, Pelileo, Pillaro, Patate y Quero de la provincia de Tungurahua; Salcedo y Latacunga de Cotopaxi; Cayambe y Mejía de Pichincha y Guaranda de la provincia de Bolívar.

La capacitación se realizó con el asesoramiento de técnicos de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial e instituciones aliadas.

Los beneficiarios cuentan con amplios conocimientos para generar valor agregado, impulsar la comercialización y emprendimientos agropecuarios asociativos a través de la producción de alimentos limpios que aporten con la salud de la población y contribuyan a contrarrestar los niveles de pobreza. (I)

 

Deja un comentario