Año de las vocaciones sacerdotales / Editorial

Editorial, Opinión

La Iglesia Católica ha reunido la Asamblea Diocesana, presidida por el 0bispo Monseñor Giovanny Pazmiño, para tratar asuntos importantes en relación a los trabajos grupales desarrollados en las cincuenta y cuatro parroquias eclesiásticas que comprende la Diócesis de Ambato, con la asistencia masiva de representantes.

En esta Asamblea Diocesana se ha realizado la evaluación del plan Diocesano en las varias acciones que cumple la Iglesia para fortalecer la fe y los principios fundamentales, sustentados en la doctrina que proclama el amor a Dios y al prójimo, la paz como instrumento idóneo de la convivencia entre los seres humanos, el irrestricto respeto a la vida que comienza en el vientre materno y termina por causas naturales, a la familia como ente primigenio de virtudes y de compromisos.

En este importante evento eclesial se ha proclamado El Año de las Vocaciones Sacerdotales” para orar por los jóvenes para que respondan a la invitación que hace el Señor, para que se conviertan en sus servidores que, con decisión, convicción y compromiso, trabajen en la difusión y fortalecimiento de la Fe, que alcancen que el pueblo de Dios se convierta en el dinamizador de los principios morales que, lamentablemente, están ausentes en varios sectores de la sociedad.

La mies es abundante pero faltan los segadores, aquellos que cosechan los frutos que deben ser abundantes en beneficio de toda la humanidad. Hace falta mayor número de sacerdotes para cubrir todos los requerimientos de la espiritualidad de la gente de la Diócesis. (O)

Deja un comentario