Analizaron beneficios tributarios

Ciudad
Los empresarios despejaron inquietudes relacionadas con la creación de nuevos servicios y productos. (Foto El Heraldo)

 

Empresarios de la localidad analizaron la Ley de Fomento Productivo, sus beneficios y servicios durante la capacitación ofrecida por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, ayer. El abogado Freddy Rodríguez enfatizo que la ley establece beneficios para fomentar el empleo e inversiones productivas.

Aseguró que los empresarios deben conocer que los beneficios están orientados a nuevas inversiones y al crecimiento de sociedades existentes, mediante la incorporación de nuevos activos para las empresas. “Muchos beneficios que están en la ley aun deben concretarse”, dijo.

Durante el conversatorio se dijo que los beneficios no son para cualquier actividad, sino para inversiones potenciales o para la generación de nuevas industrias comerciales que son tomadas en cuenta dentro de la deducción del Impuesto a la Renta.

Rodríguez explicó que las deudas generadas por empresas hacia el Servicio de Rentas Internas (SRI) se han acumulado debido a la crisis económica, falta de liquidez e incluso por falta de cultura tributaria.

Para el gerente general de Planhofa (Planta Procesadora de Frutas), Diego Layedra, la Ley de Fomento Productivo es alentadora en el tema de inversiones e Impuesto a la renta.

“Esto debe beneficiar a todos, pero más a los productores que son quienes forman la empresa. Queremos buscar mercados para abrir la oportunidad de más empleo”, señaló.

Daniel Legarda, encargado de Fedexpor, expuso sobre los acercamientos desarrollados con Estados Unidos. En el 2017 la entidad junto con representantes del sector empresarial mantuvo una agenda dinámica en donde se evaluaron estrategias para impulsar las gestiones con las instancias estadounidenses. (I)

 

 

 

Deja un comentario