Analizan riesgos y beneficios del semestre sabático

Ciudad

María Paz Jervis visitó Ambato para hablar del semestre sabático. (Foto El Heraldo)

El estudio de la Universidad Internacional SEK analiza los pro y contra del año sabático que deciden tomar algunos estudiantes luego de obtener su título de bachillerato. Para el coordinador de Psicología de la institución, Washington Santillán, ésta es una práctica común en los jóvenes que tienen como fin elegir bien su proyecto profesional y dedicarse a otras actividades.

“Los chicos que toman un semestre sabático se pueden perder un mundo de oportunidades más adelante, si no se gradúan en el tiempo oportuno”, aseveró.

Resaltó que para que sea productivo se debe dedicar este tiempo a otras actividades como viajar, aprender un idioma o buscar oportunidades de crecimiento personal.

El año sabático puede ser de mucho aporte si se organiza con alguna actividad. “Los chicos vienen con cuadros de depresión, abandono. Nosotros sugerimos el plan de estudio de algún idioma, es mejor estudiar”, dijo María Paz Jervis, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La universidad cuenta con un plan que ofrece una guía para definir sus intereses profesionales. “Tenemos carreras tradicionales como arquitectura, psicología, entre otros. También existen alternativas nuevas como la maestría en Derecho Digital y Sociedad en Red”, indicó. (I)

 

 

Deja un comentario