Analizan recuperar Unidades de Policía Comunitaria

Ciudad
La reunión del Comité de Seguridad Ciudadana contó con la presencia de la ministra del Interior. (Foto El Heraldo)

Cerca de las 10:30 horas  llegó la ministra del Interior, María Paula Romo. Participó de la reunión mensual que realiza el Comité de Seguridad Ciudadana, ayer.

En Tungurahua más se cometen los delitos contra la propiedad, es decir, los robos tanto a viviendas como a locales comerciales; mientras que, en llamadas de emergencias que más receptan mediante el ECU911 son las de violencia intrafamilar y el retiro de libadores. “Esta temática caracteriza a todo el país. Pero Tungurahua no se encuentra entre las provincias más inseguras”, recalcó.

Añadió que para la institución es importante la presencia de los servidores policiales en diversos puntos de la ciudad, para eso analizarán los sectores y las condiciones donde se encuentran las Unidades de Policías Comunitarias (UPC) para habilitarlas, repotenciarlas  y ocuparlas.

“El desafío de vivir en paz es mucho más grande”, indicó al momento de recalcar que tanto en violencia social como criminal se hace un trabajo importante con la Policía Nacional.

El intendente Álex Valladares expresó que para el control de libadores coordinan operativos en todo el cantón con los jefes y tenientes políticos.

Por su parte, Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía, agregó que el consumo del licor es un problema social preocupante.

El Comité de Seguridad Ciudadana fue presidido por la ministra del Interior; gobernador Juan DeHowitt y el  comandante de la Policía Nacional, general Nelson Villegas. También se dieron cita los directores de los diferentes ministerios. (I)

 

 

Deja un comentario