América sumó su primera unidad

Deportes
Independiente del Valle y América no se hicieron daño e igualaron 0-0, en Sangolquí. (Foto Cuenta de Twitter Liga Pro EC Oficial)

En el primer partido dominical de la fecha 5 de la Liga Pro, Independiente del Valle y América igualaron 0-0, resultado que le permitió al conjunto americano sumar su primer punto, en el estadio Rumiñahui. 

El cuadro de los Del Valle controló las acciones y llegó con jugadas ofensivas sobre el área americana que se defendió con orden y trató de contragolpear aprovechando los espacios dejados por el rival. 

Independiente intentó con remates de media distancia por parte de Juan José Govea que fueron contenidos por el golero Darwin Cuero. América generó jugadas con José Cifuente y Luis Congo, pero el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0.

En la parte de complemento, la situación no varió con un Independiente del Valle manejando el balón y proponiendo jugadas en busca del gol. América se defendió y a la contra llegó sobre el arco de golero Hamilton Piedra.

Por todos los medios el cuadro sangolquileño buscó el gol; lamentablemente, la puntillada final estuvo ausente y cayó en la desesperación lo que facilitó la labor de la zaga de América. Los cambios ofensivos que realizaron ambos equipos no dieron resultado.  Al final el 0-0 se mantuvo y las escuadras se conformaron con la división de puntos. (D) 

Deja un comentario