Alertas rojas son atendidas en Hospital

Ciudad

En emergencia la atención también se clasifica por códigos, explicaron directivos del MSP. (Foto El Heraldo)

Las autoridades dieron su explicación sobre el caso de un vídeo que se propagó en las redes sociales donde una madre reclamaba por la atención a su hija.

Manuel Cruz, delegado del Hospital General Docente Ambato, aseguró que apenas llega la persona a emergencia se le estadifica para que la atención sea en menos de 30 minutos. “Se puede esperar hasta una hora si no fuera un caso de emergencia, pero todas las personas son atendidas. Existen tiempos establecidos internacionalmente para brindar la atención, como es la escala de Manchester”, sostuvo el delegado.

Isabella Tinajero, directora de Salud del Distrito 18D01, explicó que existen códigos: azul, verde, amarillo y esas pueden esperar hasta unos 30 minutos;  si la emergencia es anaranjada debe ser atendido entre cinco y diez minutos y si es roja la atención es inmediata.

“En el caso de encontrarnos con un paciente con una emergencia amarilla, anaranjada o roja, inmediatamente activamos el 911 y por medio de las ambulancias movilizamos a los pacientes al hospital”, resaltó la Directora.

El delegado del Hospital Docente, aclaró que el caso de la niña era código amarillo. “Su escala respiratoria estaba dentro de lo normal y se le brindó la atención inclusive antes que denote el código amarillo que tenía la niña”, recalcó.

La directora también pidió que la ciudadanía acuda a los centros de salud. En el cierre del primer semestre se han atendido 61.381 personas en consulta externa en el Hospital Regional. (I)

 

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