Ahorros y créditos para solventar inicio de clases

Ciudad
De a poco adquieren las prendas para el inicio de año lectivo. (Foto El Heraldo)

Para muchos comerciantes las ventas se dinamizarán desde finales de agosto. “Siempre dejan para último momento y es porque los recursos no se tienen y muchos padres hacen hasta créditos en las cooperativas de ahorros para lograr cubrir esos gastos”, indicó Rosa Jerez, comerciante.

Las clases comienzan el lunes 3 de septiembre en la región Sierra y Oriente; y, los padres de familia prevenidos ya compran lo más necesario como los uniformes y zapatos. Carolina Vásconez optó por un crédito educativo en una cooperativa de ahorros, aseguró que en sus tres hijos el gasto sobrepasa los 400 dólares y no le alcanzó con el décimo tercero.

Jhon Tello, analista económico, propuso a los padres que una forma de economizar es reutilizando los implementos, como mochilas, calzados e incluso los uniformes que solo adquieren nuevos cuando sea necesario.

María Obdulia Manobanda de la Asociación ‘Unidad Nacional’ del Mercado Mayorista, indicó que han organizado una feria que culmina el 17 de septiembre donde los padres de familia pueden abaratar costos, porque ofrecen uniformes y accesorios a precios convenientes. María Obdulia atiende en los locales 134 y 135 del pasaje ‘Las Gardenias’, es uno de los más de mil que estarán ofertando sus productos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. (I)

 

Deja un comentario