Adultos mayores exponen sus aprendizajes

Última hora

 


Arte, movimiento, ritmo y elegancia presentaron los adultos mayores en escena. Los aplausos fueron el mejor regalo para premiar el esfuerzo. (Foto El Heraldo)

Los aprendizajes adquiridos en los talleres del Programa de Promoción del Envejecimiento Activo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en coordinación con el Colectivo Retazos de Colores presentaron los adultos mayores. El evento se desarrolló a las 15:00 horas en el Teatro Lalama, ayer.

El ‘Festival por una vejez sin arrugas en el corazón’ es el espacio para que las 14 agrupaciones de jubilados de Baños, Ambato, Pelileo y Píllaro demostraran lo mejor de sus habilidades en coro, danza, baile y guitarras, indicó Amy Aguirre, coordinadora del programa.

Los adultos mayores exhibieron después de un año de preparación lo que son capaces de lograr cuando se proponen, porque lo realizan de corazón y les gusta, agregó Aguirre en la bienvenida.

Los aplausos fueron la mejor motivación durante la presentación del Grupo de Baile de Salón dirigidos por Tatiana Jurado. Siguió el Grupo de Danza de Pelileo con la dirección de Andrea Mora; el Grupo de Danza Ambato liderado por Fredy Cali; el Grupo de Danza de Píllaro y Baños con Andrea Mora; el Grupo de Danza Ambato con Fernando Ibarra; así como, el Grupo de Guitarra dirigido por José Lizano y Oswaldo Pérez. Fue parte de la programación el Coro Ambato con el instructor Diego Medina; como también, el Grupo de Teatro Revivir que deleitó con la obra Romeo y Julieta bajo la dirección de la gestora cultural Elizabeth Pangol.

“Siempre me agradó la gimnasia rítmica y también integro el grupo coral, porque quise aprender a modular la voz y eso llena mi espíritu”, expresó emocionada la jubilada Julia Banda. (I)

 

Deja un comentario