Acciones para prevención del uso de drogas

Ciudad
Álvaro Fierro, coordinador zonal encargado de la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas. (Foto El Heraldo)

La Coordinación Zonal de la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas que cubre las provincias de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua lleva adelante el Plan Nacional de Prevención de Drogas y la conformación de Comités Territoriales de Prevención Integral de Drogas.

Álvaro Fierro, coordinado zonal encargado, destacó que se da continuidad al nuevo Plan Nacional Integral de Drogas 2018-2021 para la conformación de los Comités Territoriales. Manifestó que estará integrando por: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, MIES, Ministerio del Interior, Ministerio del Deporte, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejo de la Judicatura para la integración del Comité Provincial que presidirá el Gobernador.

Según el funcionario se convocará a reuniones para legalizar las acciones. Mientras que el Plan Nacional de Drogas busca reducir la oferta y demanda del uso indebido de sustancias estupefacientes, en el tema educativo se trabaja con los consejos estudiantiles en el programa ‘Educando en Familia’ con la participación de la comunidad educativa, estudiantes y tutores que concluirá con los padres de familia.

Con el Ministerio de Salud se labora en la temática de salud mental con tratamiento ambulatorio o si necesitan atención especializada para tratamiento de personas con problema en el consumo de alcohol y otras drogas.
La Policía Nacional interviene en el tema de microtráfico, con el Ministerio del Deporte se trabaja en el programa ‘Ejercítate Ecuador’.

Dijo que la corresponsabilidad es de todas las entidades como la de Justicia para sancionar. (I)

 

Deja un comentario