Abogados de Espinel presentan apelaciones

Nacionales

Los abogados defensores del ex ministro de Inclusión Económica y Social, del gobierno de Lenín Moreno, Iván Espinel, presentaron una apelación a la prisión preventiva ordenada en su contra la noche del pasado sábado por el presunto delito de lavado de activos y esperan que la próxima semana se resuelva de manera urgente su pedido.
La investigación fiscal se basa en el reporte de operaciones “inusuales e injustificados” de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), (2010-2016), el informe con Indicios de Responsabilidad Penal remitido por la Contraloría (2012-2016) y las declaraciones realizadas al Servicio de Rentas Internas (2010-2016).

Entre las pruebas de la Fiscalía constan que durante 2013 y 2014, Espinel evidenció situaciones “inusuales” en sus actividades económicas como persona natural, tras la adquisición de un bien inmueble valorado en $ 335.000 en una urbanización en la vía a Samborondón.

Kléber Sigüencia, uno de los abogados de Espinel, dijo que que en la misma audiencia de formulación de cargos realizada por la jueza multicompetente de Samborondón, Paola Dávila, solicitaron la apelación de la medida cautelar, por lo que esperan que se remita el expediente de la instrucción fiscal a la Corte Provincial de Justicia para que una de las salas haga la convocatoria a la respectiva diligencia para tratar el pedido. (I) (Foto radiohuancavilca.com)

Deja un comentario