Colegiales hacia la excelencia con proyectos

Ciudad
Elaboración de betún casero con la cáscara de guineo verde es el proyecto elaborado por los niños de la Escuela de Educación Básica ‘Manuela Espejo’. (Foto El Heraldo)

Los proyectos escolares pertenecen a la Subsecretaría para la Innovación y el Buen Vivir y las ferias fueron ejecutadas por todas las unidades educativas fiscales, particulares, fiscomisionales del ocho al 12 de enero y del cuatro al ocho de junio con el impulso del Ministerio de Educación.

Jabón natural de avena es el emprendimiento estudiantil de la Unidad Educativa ‘Emanuel’ que le colocaron aroma. El uso es para cada hogar de los alumnos; así como, para exponerlo en el coliseo de la Unidad Educativa ‘Luis A. Martínez’ durante la IV Feria Circuital de Proyectos Escolares, sostuvo la docente Carolina Santos.

Buscamos cuidar la piel de toda la familia de forma natural y a bajo costo indicaron las estudiantes Noemí Romero, Karen Pérez y Katherine Tamayo que fueron parte de la feria donde se puso de manifiesto lo aprendido en las aulas.

Cuadros al óleo y otros en aluminio desarrollaron los niños de la Unidad Educativa ‘Mario Cobo Barona’ con material reciclado y mucha imaginación sostuvo la profesora Mayra Vayas, al tiempo de destacar que con esta actividad se fortalece el potencial de la motricidad fina, gruesa y la creatividad.

El bosque multicolor fue la inspiración de la alumna Victoria Sailema (10) que domina la técnica del óleo sobre lienzo y agradece a los docentes por enseñarle a plasmar obras de arte a su corta edad. Los cuadros son para su residencia y para exhibirlos de manera pública, agregó.

La feria de proyectos busca la innovación. De la teoría se pasa a la práctica en los campos de la Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, de forma multidisciplinaria, intercultural e inclusiva, ya que los alumnos adquieren destrezas al estar en público y brindar explicaciones respecto a sus creaciones, sostuvo el ex docente de educación básica, Washington Montaño. (I)

Deja una respuesta