Trabajadoras Sociales celebraron reencuentro

Ciudad


Las trabajadoras sociales fueron homenajeadas en la sesión solemne por su trayectoria en la sociedad. (Foto El Heraldo)

Los miembros del Colegio de Trabajadores Sociales de Tungurahua se reunieron luego varios años y lo hicieron con emotividad; ya que dieron a conocer que volvieron a tener vida jurídica y además reconocieron el esfuerzo de sus colegas. La sesión solemne se desarrolló en el auditorio de la Contraloría, ayer.

“El 11 de abril es el día del Trabajador Social y nos reunimos por iniciativa de los miembros de hace 10 años, quienes gestionaron y lograron la integración de los profesionales, en su mayoría jóvenes, quienes dirigirán el gremio con voluntad, trabajo y perseverancia”, señaló en la bienvenida Graciela Robles, integrante del colegio profesional.

“Históricamente el trabajo social se ha visto enfrentado a cambios y transformaciones de tipo metodológico, conceptual y  teórico, que ha llevado realizar varias aproximaciones al proceso de construcción de la profesión y la disciplina. En los actuales tiempos, el trabajo social se ve impactado por las evoluciones económicas, políticas y sociales cada vez más dinámicas”, señaló la presidenta Martha Velasco.

La  formación en trabajo social está presente en las universidades de Ambato, Loja, Cuenca, Quito, Esmeraldas, Guayaquil, Milagro y próximamente en Latacunga, porque la sociedad evolutiva requiere de los profesionales la contribución con saberes y experiencias que ayuden a mejorar a la colectividad, señaló Carmita Leonor Álvarez, consejera académica del Consejo de Educación Superior (CES).

El programa estuvo intercalado por manifestaciones artísticas. Al final se reconoció la trayectoria de las trabajadoras sociales que se esforzaron por llevar adelante a la profesión en varios espacios de la sociedad; así como, el reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de ejercicio profesional. (I)


Deja un comentario