Radiografía de seguridad en Tungurahua

Ciudad


Los representantes del ECU911, Jorge Guerrero García; gobernador José Antonio Romero; y el encargado de la Subzona de Policía, teniente coronel Juan Carlos Soria, en el informe de la Mesa de Seguridad Ciudadana. (Foto El Heraldo)

El hurto y la violencia  intrafamiliar son los delitos que más se reportan mediante el ECU911 en la provincia. Esa radiografía sobre los delitos que son atendidos en Fiscalía y Policía Nacional fueron presentados por el coordinador zonal del ECU911, José García Guerrero, ayer.

El análisis se hizo en los nueve cantones, en 51 parroquias y 64 subcircuitos. Participaron Fiscalía, Policía Nacional y ECU911 y en los próximos días se incluirán a otras instituciones, aseguró el coordinador zonal.

Indicó que en Ambato se concentra el mayor número de delitos, por ser la de mayor población en la provincia. Entre los principales quebrantamientos de la ley y que son atendidos por los servidores policiales son hurtos en 23,12%, robo a personas 15,10 %, receptación 12,54 %. En Fiscalía la violencia contra la mujer 16,54 %, robo con fuerza el 8,6 %, daños materiales 8,19 %.

El escándalo por libadores es otro de los mayores problemas en la provincia. El observatorio es la propuesta que nace desde el Comité de Seguridad Ciudadana, aseguró el gobernador, José Antonio Romero y esperan concretar en los próximos días.

La finalidad es generar propuestas de política pública a través de estudios especializados con la finalidad de establecer factores de riesgo para la seguridad ciudadana y para la seguridad vial, cuya propuesta incluirá la participación ciudadana y autoridades. Ambato aporta al 3% en las denuncias de delito al país. (I)



Deja un comentario