Histórica consecución para el ‘Ponchito

Deportes
Mushuc Runa logró el título de campeón de la serie B, ascenso a la serie A y clasificación a la Copa Sudamericana en la temporada 2018. (Foto El Heraldo)

El 2018 será un año inolvidable para el fútbol ambateño, Mushuc Runa SC, cuadro que logró el campeonato de la serie B y ascenso a la serie A, obtuvo el cuarto cupo de Ecuador a la Copa Sudamericana.

Aunque su campaña fue irregular le bastó para coronarse como el monarca del torneo, pero tuvo que esperar la última fecha, donde visitó a Puerto Quito remontando el marcador para ganar 1-2, en el estadio Olímpico de Santo Domingo. El ascenso a la serie A logró con una fecha de anterioridad en el estadio de Echaleche al golear 5-1 a Santa Rita.

Estos dos logros le dieron la posibilidad de disputar los partidos de repechaje ante Aucas, equipo que se ubicó en octavo lugar de la tabla acumulada. En su casa ganó 1-0 y en Quito empató 2-2, lo que le permitió clasificar como Ecuador 4 a la Copa Sudamericana un sueño anhelado en tan cortos años de vida institucional.

En la temporada 2018 el ‘Ponchito’ jugó 44 partidos, ganó 23, empató 11 y perdió 10. Sumó 80 puntos más 27 de gol diferencia. Anotó 66 goles y recibió apenas 39, siendo una de las vallas menos batidas del torneo.

La temporada se consolidó con el sueño de contar con su propio estadio en el sector de Echaleche, en límite de las parroquias Juan Benigno Vela y Pilahuin, que se hizo realidad el 17 de noviembre cuando recibió a Orense SC y le goleó 3-0. El escenario deportivo está ubicado a 3.250 m.s.m con una capacidad de 5.000 espectadores, que se convirtió en un fortín para los tres logros de la temporada. (D)


Deja un comentario