Estadio Bellavista prestará buenas condiciones

Deportes


El estadio Bellavista recibirá partidos del campeonato ecuatoriano y de Copa Sudamericana en este 2019. (Foto El Heraldo)

El escenario futbolístico más importante de la provincia este año recibirá encuentros de los tres equipos ambateños en la Serie A. El administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), Carlos Cáceres, destacó que la institución cuenta con plan de mantenimiento para que las instalaciones presten todas las comodidades.

El funcionamiento de las luminarias está garantizado. El inconveniente que sucedió cerca de finalizar el 2018 en una torre tuvo costo de 3.600 dólares. El valor que la FDT invertirá en mantenimiento preventivo de iluminación para este año será de 6.000 dólares; mientras que para el cuidado del césped se destinará 18.000 dólares.

“En la actualidad se está haciendo mantenimiento de la cancha, se va a realizar mantenimiento de sistema eléctrico con el Instituto Tecnológico Guayaquil; ellos nos apoyan en eso”, dijo Carlos Cáceres.

“En el tema de la pantalla led se tenía previsto para el 15 de noviembre. La empresa encargada  tuvo un retraso en el proceso de importación, nos reunimos con miembros del directorio y representantes de esta institución donde firmamos un acta que se determina que la instalación de la pantalla se realizará desde el 20 de enero y la instalación  definitiva estaría para el 20 de febrero”, acotó.

Finalmente con relación al costo de alquiler del estadio para los equipos ambateños Cáceres dijo: “El valor de escenarios se debe mantener, 700 dólares. Debemos destacar que los equipos profesionales realizan un donativo de un dólar en  partido de la primera y segunda etapa en los encuentros que queramos y eso da lugar para trabajar de buena manera”. (D)



Deja un comentario