El ‘Rodillo’ no fue penalizado

Deportes


En el 2018, Técnico Universitario se salvó de la penalización económica (descenso) y seguirá recibiendo el presupuesto de equipo de serie A en el 2019. (Foto El Heraldo)

La temporada 2018 para Técnico Universitario tuvo altibajos, pero al final el equipo se salvó de la penalización económica (descenso) y la temporada 2019 recibirá el presupuesto de equipo de serie A.

Durante la primera etapa el equipo conformado por el técnico Patricio Hurtado no se consolidó en el torneo y se vio sumergido en derrotas, situación que hizo que termine en el último lugar de la tabla de posiciones de la etapa.

La dirigencia para la segunda etapa decidió renovar el cuerpo técnico y llegó el profesor Fabián Frías con su equipo de trabajo a ellos se sumaron nuevos refuerzos nacionales y la situación comenzó a cambiar.

El equipo fue sumando puntos valiosos; salió del fondo de la tabla posiciones y comenzó  a pisarle los talones al décimo equipo, El Nacional,  hasta que llegó la fecha 19 de la segunda etapa donde enfrentó a este rival en el partido denominado del ‘millón de dólares’, donde la victoria 1-2 en condición de visitante hizo que cuadro ‘Albirrojo’ deje el onceavo lugar y se adueñe del décimo, lugar que no soltó a hasta finalizar el torneo.

En total en las 44 fechas jugadas el equipo sumó 42 puntos menos 29 de gol diferencia, producto de 11 partidos ganados, 9 empatados y 24 perdidos. Anotó 48 goles y recibió 77. El equipo se ubicó en décimo lugar y se salvó de la zona de penalización económica (descenso).

Al finalizar la temporada 2018, el joven jugador Richard Mina dejó el equipo, una vez que Aucas adquirió el 50% de sus derechos deportivos. Tres jugadores están también por salir del club, pero su situación es compleja. Se trata del capitán y goleador Diego Armas, el golero Jorge Pinos y el volante Charles Vélez. La cuota extranjera no le respondió como el defensa paraguayo Silvio Borjas, el delantero argentino Juan Manuel Cobelli, el delantero argentino Martín Abraham, el defensa argentino Gonzalo Soto, quienes dejaron el equipo para la segunda etapa y llegaron los uruguayos  Guillermo Chavasco (volante) y Alejandro Prieto (defensa), éste último fue el único que terminó como titular y fue renovado para el 2019.

En infraestructura el equipo restructuró el camerino de los jugadores en el Complejo Deportivo de Quillán Loma. Construyó la zona de alimentación y para el próximo año está pendiente la iniciación de los trabajos de la Tribuna en la cancha principal. (D)


Deja un comentario