Diana Salazar se posesionó como Fiscal

Nacionales

La nueva fiscal llega a una institución presionada por la disputa política entre Lenín Moreno y Rafael Correa, así como por procesos paralelos, como la evaluación y nombramiento de fiscales.(Foto larepublica.ec)

Diana Salazar se posesionó en la Asamblea, como fiscal general del Estado, con la idea clara de reestructurar a la institución, reorientar varias investigaciones y auditar 902 expedientes represados.

Es lo que se ha propuesto y espera hacer, luego de ganar el concurso de méritos y oposición que concluyó el pasado 1 de abril y que fue organizado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Durante la semana pasada, la funcionaria dejó la dirección de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), adscrita al Ejecutivo, y mantuvo reuniones para la transición, entre ellas, con la fiscal saliente Ruth Palacios, quien ejerció funciones desde noviembre de 2018 como encargada.

Salazar, de 37 años, asumirá un paquete de investigaciones previas e instrucciones fiscales sobre violación de derechos humanos y corrupción, entre los que se cuentan trece casos en contra del exmandatario Rafael Correa y uno que involucra al presidente Lenín Moreno.(I)

Deja un comentario