Confeccionistas textiles en tiempos difíciles

Ciudad


Las empresas textiles generan fuentes de empleo en todo el país. (Foto El Heraldo)

Diversas son las razones para que el sector textil presente un balance negativo en los tres primeros meses de este año.

Según el presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex), Milton Altamirano, entre las causas está el contrabando, el invierno en la Costa y el proceso electoral.

Pide a las autoridades mayor control, porque es evidente que en distintos sectores de la ciudad se puede observar la venta de prendas de vestir que incumplen las normativas y obligaciones.

“No es el momento de quejarnos, sino más bien de encontrar estrategias, una de ellas es vender nuestros productos al exterior”, enfatizó Altamirano.

En este sentido será necesaria capacitación, inversión en tecnología, maquinaria y telas.

Este criterio es compartido por Hernán Pérez. Es dueño de un taller textil. Mencionó que es indispensable que una empresa funcione de acuerdo a los avances del mundo actual. Asimismo buscar nuevos nichos de mercado; caso contrario, se corre el riesgo de desaparecer.

A decir de Milton Altamirano pese a la actual realidad confía en que en el resto del año la situación cambie y se concrete una verdadera reactivación del sector productivo textil que genera cientos de fuentes de trabajo. (I)


Deja un comentario