Educación, año del retorno a clases

Ciudad

Cambiaron cronograma de retorno a clases obligatorias. (Foto El Heraldo)


Para la comunidad educativa de la provincia y el país, el 2021 fue un año de cambios y readaptaciones con el retorno a clases obligatorio que se desarrolló en la primera fase, pero quedó suspendido ante la aparición de la variante Omicrón.

El 23 de noviembre del 2021, los estudiantes de primero, segundo y tercero de Bachillerato técnico y rural tuvieron que madrugar para retornar nuevamente a clases presenciales dentro de la ejecución de la primera fase.

Aunque para el 2021 también se preveia que se cumpla la segunda fase, esta decisión de aplazó para enero de este nuevo año.

Se unificaron las fases dos y tres que se reprogramaron para el retorno a clases el siete de febrero, si no existen cambios y de acuerdo a las circunstancias epidemiológicas.

En Tungurahua son 6.405 estudiantes de bachillerato rural y 7.202 de bachillerato técnico que suman el total de 13.607 estudiantes que ya están en clases presenciales.

Shirley Ruiz, estudiante de primero de Informática de la Unidad Educativa ‘Ambato’, contó que le costó mucho esfuerzo levantarse temprano en su primer día de retorno a las aulas, pero con el tiempo se acopló. (I)

Deja una respuesta