Vías y fortalecer la seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

Aparte de requerir el líquido vital, varias son las necesidades que poseen los moradores de Quillán Loma y sus alrededores.

Los pobladores están unidos, sobre todo para enfrentar la inseguridad; sin embargo, mantienen un diálogo directo con los uniformados que permanecen en la Unidad de Policía Comunitaria de la Zona.

“Aquí hacen falta canchas deportivas que den las seguridades y sobre todo para que los niños y jóvenes disfruten, especialmente los fines de semana”, comentó Leopoldo Chango, morador.

En la zona existen canchas que al parecer de los vecinos, son muy pequeñas y no dan las facilidades, sobre todo a los jugadores de índor y volley, por lo que deben tomarse incluso calles que son transitadas.

Carmen Sánchez, vecina, aseguró que los fines de semana son de deporte y es cuando los moradores se concentran para ser parte de los encuentros futbolísticos”, dijo.

Otro de los pedidos existentes, es la reparación o arreglo de vías principales, ya que existen baches que dificultan la movilidad vehicular.

“Hay tramos que necesitan ser reasfaltados. Se ha pedido lo dicho, pero hasta el momento no pasa nada, ya vamos varios años con este problema”, dijo Chango.

El 80% de la zona es netamente agrícola, por lo que los vecinos exigieron mayor seguridad, especialmente en la parte alta de la zona, ya que circulan vehículos de dudosa procedencia.

“Necesitamos que se hagan operativos o control en la noche y madrugada. Tenemos ganado que queda en los terrenos y genera temor el abigeato”, señalaron los moradores. (I)

Deja una respuesta