Vélez nuevo timonel del ‘Ponchito’  

Deportes

Luego de la eliminación de la Copa Ecuador a manos de Guayaquil City FC, la dirigencia de Mushuc Runa SC al mando Luis A. Chango, cesó en sus funciones al técnico argentino Fabián Frías y encontró inmediatamente a su sucesor, el técnico ecuatoriano Paúl Vélez.

Frías estuvo únicamente tres compromisos al frente del ‘Ponchito’, dos por la Liga Pro Serie A y uno por Copa Ecuador, todos ellos con derrota. 

Vélez a inicio de la temporada 2025 estuvo al mando de Técnico Universitario, siendo ratificado tras la buena campaña 2024, lamentablemente no le dieron los resultados y fue desvinculado luego de la fecha 5, el 20 de marzo con tres derrotas y dos empates, ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones con 2 puntos. 

En la presente temporada, Paúl Vélez será el tercer director técnico tras el uruguayo Ever Almeida y el argentino Fabián Frías. Tendrá el reto de clasificar a Mushuc Runa SC a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. 

Este fin de semana empezará el reto de salvar la categoría y no jugar el cuadrangular del descenso comenzando con Libertad FC, el sábado 9, a las 14:00 horas, en el estadio Olímpico de Riobamba.   

La plantilla de jugadores retornó a los entrenamientos, en el Complejo Deportivo de Santa Lucía, ayer en la tarde. El ‘Ponchito’ no tiene margen de error si no quiere jugar el descenso. Deberá ganar los cuatro partidos de local, empatar y ganar los dos que tiene de visitante, ya que al momento tiene 17 puntos, sumando al menos 33 podría salvarse del cuadrangular del fondo, pero dependerá que hagan el resto de equipos que también están comprometidos en la zona baja.

Para enfrentar al cuadro lojano no contará con el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos por expulsión al igual que el delantero ecuatoriano Elian Caicedo por lesión. Estas bajas se sumaron a la del delantero ecuatoriano Renny Simisterra, quien dejó el equipo por una propuesta internacional de tal manera que el equipo no tiene delanteros en punta, siendo un dolor de cabeza para que el nuevo timonel arme el once para este compromiso. (D)

Deja una respuesta