Valor cultural / Editorial
Recuperar y arreglar museos, quintas, así como espacios culturales de la urbe ambateña, genera admiración turística por parte de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a nuestra tierra, con el fin de conocer más el legado histórico de Ambato, en todas sus dimensiones.
Incluso, la visita de comunidades de Chibuleo San Francisco y San Pedro evidenciaron la riqueza cultural de la cuna de los Tres Juanes, en museos de la zona centro, conociendo a fondo la historia de esta ciudad emblemática a nivel nacional.
La mejora de espacios verdes como quintas patrimoniales también ha sido enaltecida por turistas nacionales, destacando su valor patrimonial, ya que, nuestra parcela es cuna de personajes ilustres en el ámbito académico. Por ejemplo, tenemos la Quinta de Juan León Mera y Juan Montalvo, lugares que dieron luz a la retórica y política de nuestro acontecer nacional.
La visita de comunidades indígenas, entre otros visitantes, a estos sitios llenos de cultura, resalta la importancia del intercambio de saberes y experiencias. En buena hora, la municipalidad ha venido fomentando estas visitas, acorde al conocimiento cultural bajo el lema: “Ambato crece cuando su gente la conoce, la valora y la comparte”. (O)