Vallaron nuevamente el Mercado Modelo

El comercio informal fue bloqueado en sus ventas con el operativo de seguridad que inició ayer. (Foto El Heraldo)
Funcionarios policiales, de la Unidad de Remonta y Equitación, Intendencia y Municipalidad llegaron desde temprano, para iniciar con el operativo de seguridad e informalidad en los alrededores del Mercado Modelo.
En esta ocasión impidieron que los vendedores informales se instalen en sus “puestos” habituales, por lo que colocaron vallas metálicas para cubrir las aceras y dar una circulación libre al peatón.
El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que este es el primer operativo de 15 que vendrán en la misma zona. “El propósito es mantener al sector seguro y entregar al peatón un área donde pueda circular con tranquilidad”, dijo.
En un recorrido por la zona, se verificó que pese al control, los vendedores informales seguían circulando por el lugar ofreciendo y expendiendo sus productos.
Tomate rojo, mangos, cebolla, limón y otros productos se ubicaban en fundas plásticas, mismas que eran llevadas por los vendedores en sus manos.
“Ya es hora que se haga algo por la seguridad de los peatones y de los comerciantes mismos. Como moradores vemos que las vendedoras llegan con sus hijos menores de cinco años y empiezan a jugar en la acera e incluso en la calle. Cuando pase algo a sus familiares ahí se darán cuenta”, comentó Lourdes Fiallos, moradora.
Byron N., vendedor informal de helados, indicó que ha buscado conseguir un puesto dentro del centro de comercio, pero que las autoridades dan preferencia a quienes padecen alguna discapacidad.
“No hacemos daño a nadie. Queremos trabajar, ya que estoy desempleado”, dijo.
Los funcionarios de control permanecían hasta el cierre de esta edición, custodiando la zona. (I)