Unidades Móviles Veterinarias en atención permanente 

Ciudad

El Hospital Veterinario Municipal Wiwakunapak, mediante las Unidades Móviles brindó atención en la parroquia Montalvo, durante los dos primeros días del feriado nacional. 

Atendió a 150 perros y gatos con servicios gratuitos de esterilización, control y sensibilización sobre la tenencia responsable de las mascotas. La finalidad de la jornada veterinaria es mejorar la calidad de vida de la fauna urbana, prevenir el abandono de animales domésticos y fomentar comunidades más responsables y solidarias con los animales. 

Esta actividad fue coordinada con el GAD Parroquial y los  presidentes barriales, quienes convocaron a los moradores  para participar primeramente en charlas de educación ciudadana sobre bienestar animal, posteriormente accedieron a los cupos de esterilización gratuita.

La directora del Hospital Veterinario Municipal, Giannina Holguín, resaltó que el trabajo de Wiwakunapak representa una acción constante por una ciudad más consciente. Cada esterilización no solo mejora la vida de los animales, sino también la convivencia y salud de toda la comunidad.

Reafirmó el compromiso de la Municipalidad con el bienestar animal y humano, promoviendo el respeto, la empatía y la responsabilidad compartida en el cuidado de la fauna urbana.

Anita, una niña de 9 años de edad, llevó a su gatita ‘Michi’ para ser esterilizada, ya que tuvo dos partos anteriores y busca cuidarla para que no sufra con una tenencia responsable. (I)

Deja una respuesta