Unidades educativas rinden homenaje con alegorías 

Ciudad

En el marco de la Septuagésima Quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, cuatro unidades educativas de Ambato participaron en el evento “Mi Alegoría”, organizado por el Comité Permanente, con propuestas cargadas de identidad, tradición y creatividad. La actividad contó con la presencia de las nuevas dignidades de la belleza ambateña: Martina Salcedo, Reina de Ambato; Domenick Carrasco, Señorita Gobierno Municipal; y Amy Peña, Señorita Gobierno Provincial.

Las instituciones educativas presentaron alegorías elaboradas con materiales orgánicos e inorgánicos, destacando símbolos representativos de la ciudad y su historia. La Unidad Educativa Génesis participó con la alegoría “Ambato renace: Identidad, tradición y esperanza”; mientras que la Unidad Educativa Celite presentó “Ambato entre flores y belleza”. Por su parte, la Unidad Educativa Nueva Era mostró la alegoría “La Catedral, símbolo de fe de Ambato”, y la Unidad Educativa Glen Doman expuso “Semillas de prosperidad”.

Durante el evento también se exhibieron maquetas de los carros alegóricos que participarán en el Desfile y la Ronda Nocturnal, como parte de las actividades centrales de la celebración.

Sarita García, estudiante de la Unidad Educativa Glen Doman, explicó que su alegoría “Semillas de prosperidad” está elaborada con corteza de maíz, cereales y granos representativos de los campos ambateños, además de flores. Señaló que la participación es posible gracias al apoyo de los maestros y al trabajo en equipo. “Somos como una familia”, expresó.

De igual manera, Danna Calvache, representante de la Unidad Educativa Génesis, destacó que su propuesta utiliza granos secos y materiales diversos para reflejar la esencia de Ambato. Afirmó que ser parte de las festividades por los 75 años de la Fiesta es un honor y una forma de mantener viva la tradición.(I)

Deja una respuesta